El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), desarrolló múltiples proyectos de infraestructura vial que dinamizaron la economía y la conectividad.
Entre 2019 y 2024, las autoridades entregaron ocho pasos a desnivel a escala nacional, los cuales disminuyen el tráfico, especialmente en los ingresos y salidas de las ciudades.
El primero que finalizaron fue el que está ubicado en Camino a Surf City, La Libertad; posteriormente el del redondel Útila, en Santa Tecla, y el de la carretera a Comalapa. Además, entregaron el de Sacacoyo, el de San Juan Opico; los redondeles Integración, en San Salvador Salvador, y José María Escrivá de Balaguer, en Santa Ana, y el que está en San Miguel, que forma parte del periférico Gerardo Barrios.
Para la construcción de estos pasos elevados se invirtieron más de $100 millones. Los que están ubicados en Santa Ana y en San Miguel fueron los primeros que se construyeron en las zonas occidental y oriental, respectivamente. Con esto se benefició también al transporte de carga y el traslado de mercancías, pues en estos sectores se encuentran los accesos a las fronteras terrestres con los países vecinos.
En febrero de 2022, el presidente Nayib Bukele lanzó los impulsos económicos con el objetivo de beneficiar la calidad de vida de las familias salvadoreñas. El primero fue la inversión de $1,510 millones en ejecución de diversas obras públicas, un moto jamás destinado para dicha cartera de estado.
Estas actividades mejoran el comercio local y la dinámica de las industrias distribuidoras, creando las bases para más proyectos en el futuro.