El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se detectó una segunda variante del coronavirus «aún más contagiosa» que la cepa de la que se informó la semana pasada.
Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es «muy preocupante» y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.
Ante la aparición de esa cepa, el gobierno británico impondrá restricciones «inmediatas» a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en las últimas dos semanas y a sus contactos.
Hasta ahora, Gran Bretaña identificó dos casos de esa nueva cepa en su territorio, ambos en individuos cercanos a personas que habían viajado en las últimas semanas.
«Estamos increíblemente agradecidos al gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante», afirmó Hancock en una rueda de prensa.
Por su parte, la consejera médica del Ejecutivo británico, la doctora Susan Hopkins, señaló que las autoridades de Reino Unido están analizando las propiedades de la nueva variante, pero ha reiterado que la «evidencia inicial» es que es una mutación «más contagiosa».
Inglaterra descubre una nueva variante «aún más contagiosa» del coronavirus
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.