Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia audiencia en contra de políticos de ARENA y FMLN acusados de pactar con pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia audiencia en contra de políticos de ARENA y FMLN acusados de pactar con pandillas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 7, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ha iniciado con la audiencia en contra de los acusados de pactar con pandillas.

Entre estos los exministros de Gobernación, Arístides Valencia, y el de Justicia y Seguridad, Benito Lara; ambos ex funcionarios del FMLN.

Según Fiscalía, los exministros Aristides Valencia y Benito Lara negociaron con grupos criminales.

Desde tempranas horas un grupo de personas afines al FMLN se hicieron presente al Centro Judicial Isidro Menéndez para dar apoyo a Aristides Valencia y a Benito Lara.

Ad imageAd image

Por parte del partido ARENA, se encuentra acusado el actual alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt.

Según informes fiscales Muyshondt ofreció que, de ganar las elecciones presidenciales de 2014 el partido ARENA, colocarían a Facundo Guardado como ministro de Justicia y Seguridad, por su afinidad con las miembros de esas estructuras.

El fallecido Alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, si bien es cierto está vinculado al caso, la FGR ha solicitado el sobreseimiento definitivo puesto que la causa penal se extingue con la muerte del imputado.

Otro de los acusados por este mismo caso son el columnista del Diario de Hoy Paolo Luers y Raúl Mijango quienes habrían actuado como mediadores de la llama tregua entre pandillas.

Los ahora acusados fueron señalados en otros casos célebres que implican pandillas: Operación Jaque, Caso Tregua y Operación Cuscatlán.

La FGR reconoció que las investigaciones se basan en entrevistas con testigos e involucrados en el caso, y con las declaraciones de Noé, un expandillero que reveló los hechos delictivos en Tribunales.

San salvador | @FGR_SV informa que, a las nueve de la mañana, el Juzgado 2.º de Paz realizará audiencia inicial contra grupo de políticos por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas. https://t.co/5weTRDCqFy

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 7, 2020
Comisionada Presidencial advierte que diputados pretenden irse de vacaciones sin ratificar préstamo de $250 Millones
Incautan bienes del expresidente Sánchez Cerén valorados en más de un millón de dólares
Cae marero armado y con dinero en efectivo en San Juan Opico, La Libertad 
Diciembre de ensueño: CIFCO trae la magia de Disney a El Salvador
Más de 61 mil pandilleros capturados a nueve meses del Régimen de Excepción
ETIQUETADO:ARENAFMLNTregua entre pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juez ordena investigar por vínculos con pandillas a los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén
Noticia siguiente PNC apoya campaña nacional de reciclaje de botellas plásticas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Motociclistas resultan lesionados tras sufrir accidentes en Soyapango y Antiguo Cuscatlán 
Nacionales
noviembre 3, 2026
El mundo del fútbol despide a delantero español que murió tras un accidente durante un encuentro deportivo
Deportes
noviembre 3, 2026
Barcelona golea 3-0 al Aston Villa con doblete de Raphinha en la Champions League
Deportes
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?