Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia construcción del CUBO en el Distrito Italia, Tonacatepeque
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia construcción del CUBO en el Distrito Italia, Tonacatepeque

El proyecto forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial y será el noveno de los nuevos centros en desarrollo.

Alex Tobar
Última actualización febrero 28, 2025 6:36 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 28, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social colocó este jueves la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la urbanización Distrito Italia, en Tonacatepeque. La construcción de estos espacios en distintas zonas del país es parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, con el objetivo de fomentar oportunidades de desarrollo para la niñez y la juventud.

El CUBO del Distrito Italia contará con áreas para el aprendizaje y la convivencia, incluyendo una zona lúdica, un centro de cómputo, un espacio de videojuegos y un salón de usos múltiples. Actualmente, ya están en funcionamiento 11 centros, y este será el noveno de los nuevos que se construirán.

Durante el acto, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó la importancia del proyecto. “De todo corazón agradecerles por hacerse presentes a este acto de colocación de la primera piedra de un espacio, que como el presidente Nayib Bukele hace años lo denominó, se va a convertir en un ‘faro de luz, de esperanza’ para el Distrito Italia”, expresó.

Asimismo, explicó que estos espacios están dirigidos a sectores en situación de vulnerabilidad. “Hacemos un trabajo en equipo para atender a personas que son desplazadas, que viven en vulnerabilidad social, a los jóvenes que andan sin esperanza y buscando dónde encontrar identidad. Este espacio va a traer respuestas a todo eso”, afirmó.

Ad imageAd image

Marroquín también señaló que el Gobierno construye diez nuevos CUBO, los cuales serán inaugurados de manera simultánea. “Cuando los diez CUBO estén terminados, el presidente Nayib Bukele los va a inaugurar, va a ir a un solo sitio y desde ahí va a inaugurar los diez”, aseguró.

El funcionario resaltó la relevancia de estos proyectos en el marco de la estrategia de prevención de la violencia. “Inaugurar este proyecto para el presidente Nayib Bukele es tan importante porque los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades transforman vidas”, enfatizó.

China reconoce que estrategia de vacunación del Presidente Bukele posiciona a El Salvador en el primero de la región
Director de Centros Penales anuncia lanzamiento de campaña Cero Grafitis Terroristas
Presidente Nayib Bukele recuerda a conductores de transporte colectivo que paguen sus multas  
CCR e IAIP firman Carta de Entendimiento para fortalecer transparencia y gestión pública
Sujeto que maltrató a su hijo y compañera de vida permanecerá en prisión 
ETIQUETADO:CUBODistrito ItaliaEl SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCTonacatepeque
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vicepresidente Ulloa se reúne con delegación del Grupo de Media China (CMG)
Noticia siguiente Colocan primera piedra del CUBO Distrito Italia en Tonacatepeque
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sentencian a sujeto que sustrajo una motocicleta del patio de una vivienda
Nacionales
junio 11, 2026
Municipalidad de Santa Ana Centro ejecuta obras de mitigación en zona de San Juan Buenaventura
Nacionales
junio 11, 2026
Ejecutan labores de dragado en zona de Apulo
Nacionales
junio 11, 2026
Junio alcanza 10 jornadas sin asesinatos en El Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?