Los diputados que conforman la Comisión de Reformas Electorales iniciaron, esta tarde, el estudio de la ley que propiciará la participación democrática de los salvadoreños en el exterior.
A través de esta propuesta, los diputados de la Bancada Cyan pretenden que los salvadoreños que residen en el exterior puedan postularse a cargos de elección popular y ejercer su derecho a votar.
El diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que la nueva legislatura reivindicará el derecho legítimo de la diáspora salvadoreña, que les fue negado por años, como la participación de las decisiones trascendentales del país.
La diputada Alexia Rivas explicó que además buscan promover una iniciativa que viene a fortalecer el derecho que la diáspora tiene de elegir a sus funcionarios.
De acuerdo con los diputados de la Comisión de Reformas Electorales, la ley ha sido ampliamente consultada y desarrollada en conjunto con salvadoreños en el exterior.
Los legisladores acordaron invitar a las próximas sesiones al presidente del Registro Nacional de la Personas Naturales, Fernando Velazco, y magistrados del Tribunal Supremo Electoral para continuar con el estudio del voto en el exterior.