Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia la entrega de compensaciones a familias de víctimas en accidente en Los Chorros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia la entrega de compensaciones a familias de víctimas en accidente en Los Chorros

El proyecto Los Chorros sigue avanzando mientras continúan las investigaciones sobre el colapso en la obra de construcción.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 18, 2024 8:41 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que este día la empresa Dongbu Corporation, encargada del proyecto de ampliación de la carretera Panamericana en el tramo Los Chorros, entregará $80,000 a cada una de las familias de las tres personas fallecidas en el accidente ocurrido recientemente.

La compensación incluye $50,000 como indemnización, $5,000 para cubrir los gastos funerarios y $25,000 adicionales destinados a la formación educativa de los hijos de las víctimas. El funcionario explicó que los gastos funerarios ya fueron asumidos por la empresa y señaló: “Ninguna ayuda económica va a compensar la vida, pero es una ayuda”.

- Advertisement -

Además, Dongbu Corporation destinó $45,000 para el trabajador que sufrió una fractura en la rodilla durante el colapso. Este monto cubrirá sus gastos médicos y brindará apoyo adicional para su recuperación.

El ministro Rodríguez también indicó que se han solicitado auditorías forenses y reportes a las empresas vinculadas al proyecto, mientras las investigaciones para determinar las causas del accidente siguen en curso.

- Advertisement -

A pesar del incidente, el titular del MOP confirmó que el proyecto de ampliación en Los Chorros continúa. “La fuente de financiamiento del proyecto es el BCIE junto con Eximbank; como banco de exportaciones solicitaban que fueran empresas coreanas porque era parte del contrato”, aclaró.

Este tramo de la carretera Panamericana, vital para el tránsito en la zona, busca mejorar la conectividad y la seguridad vial. Sin embargo, el reciente accidente ha generado preocupación y un mayor enfoque en garantizar las medidas de seguridad durante la ejecución del proyecto.

- Advertisement -
Embajadora Mayorga se reúne con Cámara de Comercio de Maryland para impulsar oportunidades de desarrollo
Esperan a más de 500 mil salvadoreños en inauguración del árbol más grande de El Salvador
Pandilleros son enviados a juicio por el asesinato de una joven embarazada
Gobierno garantiza libertad de prensa para facilitar el acceso a la información para la población
243 años de cárcel para sujeto acusado de 12 casos de extorsión agravada
ETIQUETADO:El SalvadorLos ChorrosMinistro de Obras públicasRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Desarticulan estructura dedicada al comercio ilegal de drogas en diferentes puntos del país
Noticia siguiente Abogados y notarios son capturados por despojar de propiedades a personas de escasos recursos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG le gana al Bayern en un partidazo de semifinal de la Champions
Deportes
abril 28, 2026
FGR y PNC desmantelan red de distribución de medicamentos con viñetas falsas
Nacionales
abril 28, 2026
Ordenan el retiro de Leche Entera Sula de establecimientos comerciales
Nacionales
abril 28, 2026
Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?