Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia proceso Asocio Público-Privado para ampliación en Aeropuerto Internacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia proceso Asocio Público-Privado para ampliación en Aeropuerto Internacional

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:42 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele junto a representantes de la Corporación Reto del Milenio (MCC) y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) hicieron el lanzamiento de la licitación pública internacional para la ejecución del proyecto de ampliación en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador bajo la figura de Asocio Público-Privado (APP).

Dicho proyecto anunciado en los primeros 100 días de gestión de Gobierno tendrá dos fases, la primera consistirá en la mejora y readaptación de la terminal de carga existente compuesta por una inversión de $13 millones; y la segunda tendrá una inversión de $44 millones para el diseño, financiamiento y construcción de nueva infraestructura. Ambas fases incluyen el mantenimiento y operación por la duración del contrato, a cargo del operador privado.

Las empresas interesadas en aplicar al proyecto tendrán un plazo de cuatro meses para la presentación de su propuesta técnica y financiera. Luego de un proceso de evaluación, el contrato de la empresa ganadora deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

La terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador es la infraestructura pública destinada al proceso de importación y exportación de las mercancías que ingresan a nuestro país por vía aérea; asimismo se encarga del almacenamiento de dichas mercancías cuando es necesario.

Ad imageAd image

El asocio público-privado de la terminal de carga irá orientado a aumentar la eficiencia en el manejo de la carga de importación y exportación, lo que potenciaría grandemente a El Salvador como «Hub» aeronáutico y logístico en la región. En total el proceso requeriría de una inversión de $57 millones y generaría cerca de 200 empleos directos.

Los Asocios Públicos-Privados son proyectos donde las entidades estatales encargan a un inversionista privado el diseño y construcción de una infraestructura, así como sus servicios asociados. Al finalizar el plazo del contrato toda la infraestructura licitada bajo esta figura regresará en óptimas condiciones al dominio del Estado.

Nercy Montano y otros cuatro imputados son enviados a etapa de juicio; permanecerán en detención provisional 
Embajadora Mayorga invita a salvadoreños en el exterior a misa en honor a víctimas de trágico accidente aéreo
Cancillería, RNPN y TSE brindan opinión técnica sobre representación de la diáspora en Asamblea Legislativa
Avanza liberación de calles y avenidas tras retiro voluntario en el Centro Histórico de San Salvador
Fallece el reconocido locutor deportivo Sergio Gallardo
ETIQUETADO:Comisión Ejecutiva Portuaria AutónomaCorporación Reto del MilenioEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Detenido por cultivar Marihuana en Santa Rosa Guachipilin, Santa Ana
Noticia siguiente En 100 días: «Hemos sentado las bases para hacer del país un lugar menos violento»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Se despide el primer anfitrión! Marruecos elimina a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Deportes
julio 4, 2026
Se espera un fin de semana caluroso con lluvias en distintas zonas del país
Nacionales
julio 4, 2026
Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?