Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia proceso de licitación para poner en marcha sistema de semáforos inteligentes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia proceso de licitación para poner en marcha sistema de semáforos inteligentes

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:46 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 6, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este lunes que han iniciado el proceso de licitación para poner en marcha un sistema de semáforos inteligentes y fotomultas.

De acuerdo a las autoridades del MOP, se ha recibido y dado apertura a las ofertas de empresas interesadas en la supervisión del diseño, suministro e instalación del proyecto.

- Advertisement -

«Hoy, recibimos ofertas para el proyecto: Semaforización inteligente y sistema de foto multas”, expresó el ministro del MOP, Romeo Rodríguez.

En este proceso participó: Consorcio Oriux (Semex – Velsis), una unión de empresas de México y Brasil.

- Advertisement -

Lo que se ha licitado es el primer componente del Sistema Centralizado e Integrado de Gestión de Movilidad en El Salvador.

El MOP pretende renovar el 100 % de la red de semáforos existentes en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), por un parque semafórico inteligente. Con este nuevo sistema, se proyecta lograr reducciones hasta del 20 % en los tiempos de circulación.

- Advertisement -

Este tipo de semáforos a instalar, tiene la capacidad de adaptar el tiempo de circulación en función de la cantidad de vehículos que pasen en determinada intersección en un momento.

«Intereses políticos motivan a diputados tener entrampados los préstamos para las fases II y III del Plan Control Territorial»: Rogelio Rivas
“Operación Lago” deja más de 100 pandilleros capturados 
Vicepresidente Ulloa promueve la seguridad hídrica para localidades de la región del Trifinio
Hospital El Salvador da de alta médica a 24 personas recuperadas de Covid-19
El Salvador y Qatar fortalecen sus lazos de cooperación bilateral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Monseñor Escobar Alas reconoce los esfuerzos del Presidente Bukele en materia de seguridad  
Noticia siguiente Asesinan a ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cosecha de café 2025-2026 arranca con un crecimiento histórico de 210.6 % en El Salvador
Nacionales
diciembre 26, 2025
Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA
Nacionales
diciembre 26, 2025
Alcalde de La Libertad Sur proyecta nuevos mercados, cableado subterráneo y más eventos de talla internacional
Nacionales
diciembre 26, 2025
Exfuncionarios salvadoreños enfrentan condenas y procesos judiciales por corrupción, fraude electoral y vínculos criminales en 2025
Nacionales
diciembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?