Luego de una denuncia ciudadana sobre la depredación de la flora en el sector y por orden del edil Mario Durán, la Alcaldía de San Salvador, inició del proyecto de arborización en la residencial San Luis, sobre la calle San Antonio Abad, en el Distrito 2, dando cumplimiento a la política municipal de la preservación del medio ambiente.
Los equipos de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes iniciaron la ejecución del proyecto con labores de excavación de un metro cuadrado de altura y de profundidad para la plantación de una cortina natural de 9 árboles.
“Estamos cumpliendo con una instrucción específica del alcalde @marioduran, de replantar árboles en el sector, para devolverle el hábitat natural a la fauna y a la flora de este lugar”, explicó Juan Andrés Flores, jefe de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.
La Unidad de Parques y Plazas del Distrito 2 ejecutó un plan de poda que va en contra de la política municipal sobre la preservación del medio ambiente, por lo cual, el alcalde Mario Durán, ordenó el despido inmediato de los responsables, además de la inmediata reforestación del sector.