Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia reconstrucción de moderno mercado municipal en distrito de Nueva Concepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia reconstrucción de moderno mercado municipal en distrito de Nueva Concepción

La nueva infraestructura consta de 10 obras, entre las que destacan un edificio de tres niveles que en total suman 364 locales distribuidos en ventas de verduras, carnes, lácteos, mariscos, granos básicos, prendas de vestir, calzado, entre otras áreas.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 10, 2024 2:06 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este fin de semana, la construcción de un moderno mercado en el distrito de Nueva Concepción, en el municipio de Chalatenango Centro, para beneficiar a más de 39,000 habitantes.

La nueva infraestructura se construirá en un área de 2,710 metros cuadrados y consta de 10 obras, entre las que destacan un edificio de tres niveles que en total suman 364 locales distribuidos en ventas de verduras, carnes, lácteos, mariscos, granos básicos, prendas de vestir, calzado, entre otras áreas.

Para su accesibilidad, estará conectado a un bloque de gradas principales y rampas que permitirá el ingreso de personas que incluso, se movilicen en silla de ruedas, además tendrá tres accesos con paso peatonal, uno en el sector poniente -que será el principal- y dos más en el sector norte.

Tendrá servicios sanitarios en los niveles 1 y 2 para hombres, mujeres y personas con discapacidad, un área de aseo, cuartos para control y mando eléctrico en los tres niveles; áreas de carga, bodega, administración, cuarto de desechos, cuarto de bombeo para cisterna de agua potable y para sistema anti incendios.

Ad imageAd image

Adicionalmente se mejorarán las jardineras, las bancas, las luminarias, las áreas verdes con árboles nativos, aceras, sistemas de drenaje, entre otros componentes.

Este es el segundo proyecto que la DOM ejecuta en la zona, el primero fue entregado el 1 de septiembre con el cual se renovaron más de 6 kilómetros de calles del casco urbano del distrito.

En Chalatenango, la DOM ejecuta 54 proyectos entre los que destaca la obra actual, la reconstrucción de un mercado en la cabecera departamental y el de La Palma más plazas comerciales en San Fernando, San Antonio Los Ranchos y Potónico.

Comuna capitalina inaugura mes cívico en el Centro Histórico
Prospera diálogo para reordenamiento de comerciantes cercanos a Plaza Salvador del Mundo 
Presidente Bukele pide a la población evitar salir de sus casas para prevenir contagios
Avanzan trabajos de instalación eléctrica en planta potabilizadora de Ilopango
Paso restringido en calles capitalinas intervenidas por reordenamiento
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eugenio Derbez cuestiona la actuación de Selena Gomez y provoca polémica
Noticia siguiente Gobierno atrae grandes inversiones en el sector construcción
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vanessa Rivera acerca jornada médica a familias de Santiago Nonualco
Nacionales
agosto 9, 2026
Capturan a sujeto por acuchillar a otro en Cuscatlán
Nacionales
agosto 9, 2026
Salvadoreños en EE. UU. podrán recibir su DUI en minutos en tres consulados
Nacionales
agosto 9, 2026
El Salvador suma 188 días sin homicidios en 2026
Nacionales
agosto 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?