El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Vivienda, realizaron desde hoy muy temprano las obras de remoción de escombro en las viviendas que resultaron dañadas debido a la explosión en la planta de gas en Soyapango.
Varias viviendas de la colonia Las Brisas, en Soyapango, presentaron daños por el incendio registrado ayer en una planta de gas propano por lo que hoy, cuadrillas de ambas instituciones recogen escombros y hacen reparaciones.
Asimismo, personal del Fondo Social para la Vivienda evalúa daños de los inmuebles registrados con créditos activos, para proceder al seguro correspondiente de manera inmediata a las familias afectadas.
De acuerdo con el equipo de infraestructura del Ministerio de Vivienda, se ha elevado a 20 el número de viviendas dañadas; así mismo, el área social de la institución ha verificado las condiciones y características de cada grupo familiar afectado.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que el 100 % de las viviendas afectadas se hará un cambio total de los techos con el tipo de lámina adecuado y con una nueva estructura de soporte.
“Mañana (Hoy) iniciamos con la reparación de las primeras viviendas, las más afectadas. Los trabajos comenzarán en la casa 37 ‘A’ donde habitan 4 personas y su vivienda se incendió al caer un tambo de gas”, indicó la ministra a través de su cuenta oficial de Twitter.