Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el acto de Puesta a cero del sistema informático para la transmisión y procesamiento de resultados de escrutinio final de la elección de Asamblea Legislativa, celebrada el pasado 4 de febrero.
El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos (USI), Ignacio Villagrán, explicó en qué consiste la puesta a cero del sistema de transmisión para el escrutinio final de la elección legislativa.
Por su parte, el director ejecutivo del TSE, Luis Peralta, informó que “ya tenemos los equipos instalados; hemos hecho todas las pruebas necesarias, a veces irritan, pero son pruebas irrisorias, pero ayudan mucho. Encontramos impresores que no tenían tinta, que no funcionaban”.
Peralta también explicó que iniciarán con el conteo de votos a la inversa, empezando con los departamentos de Cabañas y San Vicente, y finalizando con San Salvador. «esperamos que en ese momento ya los digitadores hayan tomado mayor rapidez y experticia», indicó el jefe de la USI.
El inicio del conteo de voto por voto de la elección legislativa se realiza en el Gimnasio Nacional, de San Salvador.