Las nuevas leyes en estudio buscan modernizar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cuyo trabajo es esencial en la atención de emergencias a nivel nacional.
La Nueva Asamblea Legislativa trabaja en el proyecto presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, para mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Así lo declaró la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, sobre la iniciativa que contempla, entre otros puntos, la capacitación y modernización de la institución de primera respuesta a emergencias.
“Vemos en otros países que todo se asegura: vehículos, viviendas, propiedades. La propuesta de la nueva ley busca fomentar la práctica de adquirir seguros, y permitirá obtener fondos para el Cuerpo de Bomberos”, detalló diputada Rivas en declaraciones a Diario El Salvador.
El anteproyecto de ley contiene 85 artículos que establecen las funciones y regulan las actividades de la institución a nivel adecuado a las labores que desempeñan en la sociedad salvadoreña.
La normativa, de ser aprobada, sustituirá la actual normativa que vigente desde 1995, ya que legislaciones anteriores no buscaron renovarla.
Otra de las iniciativas presentadas por el Gobierno del Presidente Bukele contempla la Ley de Tasas por la Prestación de Servicios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Esta cuenta con 10 artículos y tendrá por objeto actualizar las tasas por servicios, para que sean proporcionales a los actuales costos de operación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Ambas iniciativas pasarán a estudio de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su respectivo análisis.