Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Iniciativas de ley buscan modernizar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Iniciativas de ley buscan modernizar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Archivo LH
Última actualización septiembre 1, 2022 5:16 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las nuevas leyes en estudio buscan modernizar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cuyo trabajo es esencial en la atención de emergencias a nivel nacional.

La Nueva Asamblea Legislativa trabaja en el proyecto presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, para mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Así lo declaró la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, sobre la iniciativa que contempla, entre otros puntos, la capacitación y modernización de la institución de primera respuesta a emergencias.

“Vemos en otros países que todo se asegura: vehículos, viviendas, propiedades. La propuesta de la nueva ley busca fomentar la práctica de adquirir seguros, y permitirá obtener fondos para el Cuerpo de Bomberos”, detalló diputada Rivas en declaraciones a Diario El Salvador.

Ad imageAd image

El anteproyecto de ley contiene 85 artículos que establecen las funciones y regulan las actividades de la institución a nivel adecuado a las labores que desempeñan en la sociedad salvadoreña.

La normativa, de ser aprobada, sustituirá la actual normativa que vigente desde 1995, ya que legislaciones anteriores no buscaron renovarla.

Otra de las iniciativas presentadas por el Gobierno del Presidente Bukele contempla  la Ley de Tasas por la Prestación de Servicios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Esta cuenta con 10 artículos y tendrá por objeto actualizar las tasas por servicios, para que sean proporcionales a los actuales costos de operación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Ambas iniciativas pasarán a estudio de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su respectivo análisis.

#ModernizaciónBomberos | “Ahora se está fortaleciendo al Cuerpo de @BomberosSV. Queremos que tengan las herramientas necesarias para que realicen sus funciones”, agregó la diputada @AlexiaRivasG1.

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) September 1, 2022
Gobierno prevé vacunar 4.5 millones de salvadoreños
Presidente Bukele anuncia que Luis Rodríguez será director de País en el BCIE y la renuncia de Salvador Alas
Cierran bar en «Zona Real» por no contar con permisos de funcionamiento
Presidente Nayib Bukele alcanza los más de 2 millones de votos
Autoridades incautan fuerte cantidad de dinero a colaboradores de la MS13
ETIQUETADO:Alexia RivasGobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de GobernaciónNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Agosto cierra con 21 días sin homicidios, destaca Director Osiris Luna
Noticia siguiente Realizan semifinal de la categoría temprana de Copa Mundial de Emprendimiento
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno del Presidente Bukele atrae nueva inversión médica con la llegada de 50 Doctors
Nacionales
agosto 15, 2026
Romeo Santos y Prince Royce llevan la bachata al Estadio Cuscatlán
Espectáculos
agosto 15, 2026
Rolando Castro destaca entrega de sillas de ruedas a personas que más lo necesitan
Nacionales
agosto 15, 2026
Patricia Godínez destaca inauguración de cinco nuevas máquinas de impresión de DUI en EE.UU.
Nacionales
agosto 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?