Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Iniciativas de ley buscan modernizar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Iniciativas de ley buscan modernizar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Archivo LH
Última actualización septiembre 1, 2022 5:16 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las nuevas leyes en estudio buscan modernizar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cuyo trabajo es esencial en la atención de emergencias a nivel nacional.

La Nueva Asamblea Legislativa trabaja en el proyecto presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, para mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Así lo declaró la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, sobre la iniciativa que contempla, entre otros puntos, la capacitación y modernización de la institución de primera respuesta a emergencias.

“Vemos en otros países que todo se asegura: vehículos, viviendas, propiedades. La propuesta de la nueva ley busca fomentar la práctica de adquirir seguros, y permitirá obtener fondos para el Cuerpo de Bomberos”, detalló diputada Rivas en declaraciones a Diario El Salvador.

Ad imageAd image

El anteproyecto de ley contiene 85 artículos que establecen las funciones y regulan las actividades de la institución a nivel adecuado a las labores que desempeñan en la sociedad salvadoreña.

La normativa, de ser aprobada, sustituirá la actual normativa que vigente desde 1995, ya que legislaciones anteriores no buscaron renovarla.

Otra de las iniciativas presentadas por el Gobierno del Presidente Bukele contempla  la Ley de Tasas por la Prestación de Servicios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Esta cuenta con 10 artículos y tendrá por objeto actualizar las tasas por servicios, para que sean proporcionales a los actuales costos de operación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Ambas iniciativas pasarán a estudio de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su respectivo análisis.

#ModernizaciónBomberos | “Ahora se está fortaleciendo al Cuerpo de @BomberosSV. Queremos que tengan las herramientas necesarias para que realicen sus funciones”, agregó la diputada @AlexiaRivasG1.

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) September 1, 2022
Ernesto Castro destaca esfuerzos que se impulsan en favor de los sectores productivos del país
Capturan a dos pandilleros con droga en Ilopango
Hacienda presenta 12 avisos por defraudación al Fisco por más de $3.5 millones
Se esperan lluvias al final de la tarde y noche durante este jueves
Sancionan a unidad de la ruta 41-G de Soyapango por sobrecarga de pasajeros
ETIQUETADO:Alexia RivasGobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de GobernaciónNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Agosto cierra con 21 días sin homicidios, destaca Director Osiris Luna
Noticia siguiente Realizan semifinal de la categoría temprana de Copa Mundial de Emprendimiento
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo mantiene operativo el programa “Justicia Laboral Nocturna”
Nacionales
agosto 22, 2026
Caen distribuidores de drogas; entre los detenidos hay una joven que había sido reportada como desaparecida 
Nacionales
agosto 22, 2026
Hombre muere tras ser impactado por un vehículo en Quezaltepeque  
Nacionales
agosto 22, 2026
Gobierno salvadoreño brinda oportunidades a mujeres emprendedoras del país
Nacionales
agosto 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?