El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador instaló este martes la audiencia en el caso contra el exfiscal General, Luis Martínez González, el exfiscal Julio Adalberto Arriaza y el abogado Héctor Francisco Grimaldi.
A Martínez se le atribuyen los delitos de omisión en la investigación y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial; mientras que Julio Arriaza, por actos arbitrarios y a Héctor Grimaldi, por fraude procesal.
El proceso judicial se realiza de forma virtual con los acusados que se encuentran la prisión en el Centro Penitenciario La Esperanza, mejor conocido como Mariona, mientras que Grimaldi se encuentra presente por contar con medidas sustitutivas a la detención.
Abogados y fiscales detallaron que, el juicio está programado para un promedio de 30 días, y se estima que participará entre 40 y 42 testigos que presentará la FGR.
Según la fiscalía, los acusados formaban parte de una red que involucró a funcionarios del Órgano Judicial, para afectar a tres víctimas y que estas fueran acusadas valiéndose de pruebas falsas, para supuestamente favorecer al empresario Enrique Rais, prófugo de la justicia.
En este mismo proceso se dio el sobreseimiento definitivo a favor del abogado Luis Peña, quien falleció en diciembre del año pasado.