Andrés Iniesta, hace una semana, con un vídeo colgado en sus redes sociales lo que hoy se ha hecho realidad: se retira del fútbol. Uno de los mejores jugadores de la historia de España, que hizo vibrar a todo un país con su gol a Países Bajos en el minuto 116 en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuelga las botas.
En el final del vídeo con el que ha confirmado su adiós ha dejado un mensaje: «El juego continúa», por lo que pronto anunciará su nueva etapa.
El vídeo comienza con un Andrés visiblemente emocionado ante la pregunta: Andrés, ¿para ti qué es el fútbol?, una pregunta que no ha logrado responder. Posteriormente, han aparecido imágenes de toda su carrera deportiva, desde que era un niño, con palabras de algunas personas muy importantes en su trayectoria futbolística.
Luis Enrique lo asemeja con aquel niño pequeño al que la madre le obligaba a regresar a casa cuando ya no había más luz en la calle. Por su parte, Van Gaal fue el que le hizo debutar, y pese a que no tenía gran físico, comenta que «siempre tenía el fútbol en su cabeza». Pep Guardiola, entrenador más exitoso de la época reciente culé, agradece al jugador español la serenidad y la tranquilidad que siempre le ha transmitido, algo para lo que el técnico siempre le estará agradecido.
Vicente del Bosque, seleccionador español en Sudáfrica, destaca un partido en el campo del español donde el Barça ganaba por goleada e Iniesta se marchó ovacionado, por su gesto en la celebración del gol en Johannesburgo con dedicatoria a Jarque, destacando la personalidad del manchego. Por último, Carlos Naval, delegado del FC Barcelona, afirma que «él no se puede ir del fútbol nunca».