El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y Swiss Foundation capacitaron en la elaboración de ataúdes a personas que fueron retornadas con el fin de que puedan tener la oportunidad de conseguir un empleo o realizar un proyecto de emprendimiento.
INSAFORP puso en marcha el programa piloto de formación en carpintería elaborando ataúdes, el cual se implementó tras un sondeo a nivel nacional que determinó la demanda real en el mercado para dicho producto.
El curso se importe de manera presencial, respetando protocolos de bioseguridad, con una inversión de $14,000 por parte de INSAFORP.
El curso tiene una duración de 50 horas y se divide en dos módulos: introducción a las labores de carpintería y elaboración de ataúdes (madera o dura panel). Además, INSAFORP ofrece el uso de herramientas tecnológicas y plataformas e-learning para impartir cursos en línea, como parte de los esfuerzos de adaptación ante la nueva normalidad por el coronavirus (Covid-19).
Para acceder a los cursos online, INSAFORP se puede hacer mediante www.insaforponline.org.sv, la cual cuenta con más de 500 cursos gratuitos en diferentes áreas, de diferentes plataformas e-learning.