La Defensoría del Consumidor y el ministerio de Agricultura y Ganadería, han desplegado equipos en diferentes mercados a nivel nacional, para poder garantizar las condiciones de abastecimiento y sobre todo la estabilidad en los precios de productos en el Mercado «La Tiendona», en San Salvador.
«En medio de esta emergencia no vamos a tolerar como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cualquier tipo de especulación, cualquier tipo de incremento injustificado en los precios de estos productos esenciales, como son los alimentos», aseguró el presidente de la Defensoría, Rafael Salazar.
Salazar indicó que, «los casos en los cuales detectemos un incremento injustificado de precios, vamos a proceder a importantes sanciones que pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos»; por su parte, el encargado del despacho del Ministerio de Agricultura, Óscar Domínguez, aseguró que «recibimos denuncias sobre incrementos injustificados en los productos de la canasta básica, lo cual hoy estamos verificando, no solo en este mercado (La Tiendona), sino también en otros mercados a nivel nacional y en supermercados».
Estas verificaciones abarcarán centrales de abastos, mercados, supermercados y tiendas de mayoreo en todo el país. Además se indicó que, todas las aduanas se encuentran trabajando con normalidad, por ende, no debería y no tiene que existir ningún alza injustificada.