El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, instaló esta mañana, el juicio contra el ex alcalde de Apopa, José Elías Hernández y otros tres imputados, quienes son acusados por el delito de organizaciones terroristas.
Es importante recordar que este proceso judicial se viene posponiendo desde el pasado 18 de Noviembre.
La fiscalía asegura que el ex edil por el partido ARENA, el ex subgerente de Medio Ambiente de la comuna, David Mancía Castro, José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía; fueron vinculados a una red que apoyó financiera y laboralmente a la pandilla 18.
Según el requerimiento de la Fiscalía, esta estructura operaba en Apopa, y estaba organizada jerárquicamente, cuyas órdenes salían de los diferentes centros penales del país.
El exalcalde fue procesado por Organizaciones Terroristas, en grado de colaboración, porque según las investigaciones, entregó al barrio 18, durante su gestión como alcalde, plazas, combustible, líneas telefónicas y mandaba a reparar vehículos con fondos de la municipalidad
» Eran aportes económicos, les suministraba combustibles y ciertas plazas a familiares de los líderes de pandillas” aseguró el fiscal del caso.
En tanto el exedil en sus breves declaraciones a la prensa aseguró que es inocente y que espera que se haga justicia.