El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele en conjunto con el Sistema Integrado de Salud, instalaron la Sala Situacional del Sistema Nacional Integrado de Salud para monitorear la implementación de la Ley Nacer con Cariño.
La Sala Situacional forma parte de una estrategia que permitirá darle seguimiento y evaluación a la implementación de ley, para mejorar la atención en salud materno-infantil y poder detectar puntos de mejora a favor de las mamás y los bebés.
La coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, explicó que esta sala también tiene como propósito dar seguimiento a cada uno de los indicadores de salud materno infantil del país.
«El Salvador se ha convertido en el primer país, de Centroamérica, que cuenta con una ley de parto respetado», aseguró Gamero.
Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó el apoyo que el Gobierno de El Salvador ha venido recolectando de todas las organizaciones internacionales que brindarán ese acompañamiento a la institución que es clave en todos los proyectos.
«Es importante ver que este no es un trabajo aislado, no es un trabajo que dependa de implementar una ley sin que haya un compromiso fuerte por parte de cada uno de los integrante del Sistema Integrado de Salud», agregó el funcionario de Gobierno.