Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Instalarán cámaras en Machu Picchu para protegerlo de turistas irrespetuosos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Instalarán cámaras en Machu Picchu para protegerlo de turistas irrespetuosos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:52 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu reforzará las medidas de seguridad e instalará cámaras de vigilancia para garantizar la conservación del monumento y preservarlo para las próximas generaciones.

El jefe del parque arqueológico, José Bastante, confirmó a la Agencia Andina que se planea equipar con cámaras los accesos a la montaña, el Puente Ruinas, Inti Punku y Puente Inka. En Ruinas ya han instalado la fibra óptica y en febrero ahí aparecerá la cámara. Según Bastante, el plan consiste en «poner una señal repetidora en algún punto que va a permitir la instalación de cámaras en puntos estratégicos».

- Advertisement -

Además aumentarán el número de vigilantes y a partir de ahora Machu Picchu será vigilado también por la noche. De momento en la ciudadela trabajan 60 vigilantes y 60 especialistas en conservación, así como unas 40 personas en los puestos de control y registro de la extensa zona.

Bastante señaló que la mayoría de los turistas que visitan el complejo arquitectónico respetan las reglas y señalizaciones. No obstante, en la última década no han faltado incidentes con visitantes que acudían al lugar desnudos para inmortalizarse en fotos y videos en la antigua ciudadela inca, y hasta mantenían escenas pornográficas.

- Advertisement -

La semana pasada la Policía peruana detuvo a seis turistas que entraron en Machu Picchu de manera ilegal. Los turistas de nacionalidad argentina, chilena, brasileña y francesa causaron destrozos en el territorio y defecaron. Cinco de ellos afrontaron una deportación, mientras un argentino se enfrenta a un proceso judicial.

Biden podría anunciar su candidatura a la reelección
Buenos Aires prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las aulas
En 40 años la humanidad exterminó al 60% de los animales en la tierra
Presidente Sebastián Piñera pide «perdón»; sindicatos no aceptan y convocan a Huelga General, en Chile
El iceberg más grande del mundo se detiene en el Atlántico Sur
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Casi la mitad de los ‘millenials’ creen que vivirán una tercera guerra mundial
Noticia siguiente Estados Unidos apoya a El Salvador para mejorar calidad de agua de ANDA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Los grupos del Mundial 2026 toman forma con un sorteo que redefine el mapa del fútbol
Deportes
diciembre 5, 2025
Juan Orlando Hernández rompe el silencio tras recuperar su libertad y denuncia una conspiración internacional
Internacionales
diciembre 5, 2025
Condenan a extranjeros por el delito de tráfico ilícito de droga
Nacionales
diciembre 5, 2025
Irá a juicio acusado de estafa agravada, supuesto organizador de eventos
Nacionales
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?