Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Instituciones de Gobierno articulan esfuerzos para implementar Cartas de Derecho de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Instituciones de Gobierno articulan esfuerzos para implementar Cartas de Derecho de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos

Editor GM
Última actualización octubre 25, 2021 9:06 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 25, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor informó que, diecinueve instituciones gubernamentales participaron en un curso virtual donde se comprometen a implementar Cartas de Derechos de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos, para garantizar calidad y calidez en la atención a población usuaria.

Durante la clausura del curso, este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que las cartas de derecho constituyen un instrumento que guía a las instituciones para mejorar la atención y los servicios públicos, asumir con mayor compromiso la gestión de la calidad en su presentación, así como los derechos y obligaciones que les asisten a las personas consumidoras y usuarias de los servicios públicos que cada una de las instituciones brinda a la población.

Las Cartas de Derecho expresan el compromiso gubernamental con la ciudadanía para crear una nueva y moderna institucionalidad, cercana, efectiva y eficiente y brindar servicios públicos de calidad y con la calidez que merece la población usuaria, recalcó Salazar.

En la actualidad 29 instituciones poseen sus Cartas de Derecho y proyecta que para finales de 2021, un total de 47 entidades habrán completado dicho proceso.

Ad imageAd image
Seguridad alimentaria a salvadoreños está garantizada en el Presupuesto 2025
Quienes acaparen productos de primera necesidad para provocar un alza será castigados de 3 a 5 años de prisión
Vehículo cae a un precipicio y deja un fallecido
Villatoro a depravados que intenten involucrarse con menores de edad: “Serán perseguidos y puestos tras las rejas”
Presidente Nayib Bukele: «Compartimos nuestra estrategia de seguridad con el resto del mundo»
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Queremos frenar la estigmatización de la colonia Zacamil», Carlos Marroquín sobre El Cubo
Noticia siguiente Avanza construcción del nuevo Puente Guaxala en El Rosario, La Paz
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China destaca avances de la Iniciativa de Desarrollo Global en su quinto aniversario
Internacionales
agosto 3, 2026
Corte de Cuentas supervisa uso de vehículos nacionales en periodo vacacional
Nacionales
agosto 3, 2026
Bonos salvadoreños aumentan su valor en mercados internacionales
Política
agosto 3, 2026
Inspeccionan comercios de SivarLand para reforzar medidas de seguridad
Nacionales
agosto 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?