El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), firmaron un convenio de comodato para modernizar las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Dirección General de Migración y Extranjería que funcionan contiguo al Aeropuerto Internacional de El Salvador.
«Con este comodato, nuestra autónoma se suma al trabajo de Seguridad, contribuyendo al fortalecimiento de la institución donde se educa y prepara a cientos de agentes de seguridad pública; hombres y mujeres comprometidos con servir y proteger a nuestra nación”, expresó el Presidente de CEPA, Federico Anliker.
La suscripción de este instrumento se vuelve un mecanismo de colaboración interinstitucional, que permite contribuir con la gestión de las actividades y proyectos del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Estamos beneficiando a miles de estudiantes de policía que pasarán por estas instalaciones en los próximos 25 años, pero también estamos generando las condiciones para que nuestros hermanos salvadoreños retornados, se les reciba en un lugar digno y cálido», dijo el ministro, Gustavo Villatoro.
Las inmuebles se entregan para un período de 25 años prorrogables y consta de 50 manzanas de terreno para la ANSP y más de 2 mil 500 metros cuadrados para Migración.
Con la firma se inicia un proceso de inversión en infraestructura y equipamiento para la ANSP; Migración tiene planificado construir instalaciones para la recepción y atención inmediata de las personas salvadoreñas retornadas de otros países.