Diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron remoción de árboles en diversas calles, de San Salvador y otros puntos del país, que fueron obstruidas por fuertes ráfagas de viento ocasionadas por las altas precipitaciones.
Ante las fuertes lluvias registradas durante esta noche en diferentes puntos de El Salvador, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se desplegaron por todo el territorio nacional para auxiliar a la población ante emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias.
En ese sentido, en la avenida España, en San Salvador, elementos de la Brigada Especial de Seguridad Militar trabajan para controlar el tráfico vehicular ante el riesgo de tendido eléctrico y árbol caído, según indicó el Ministerio de Defensa.
Por otra parte, en la avenida Bernal, de la capital, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) despejó la vía que fue obstruida por árboles caídos debido a las ráfagas de viento ocasionadas por las altas precipitaciones registradas durante esta noche.
En otro punto de San Salvador, en la Alameda Roosevelt, sentido que conduce hacia la Plaza Salvador del Mundo, elementos de Protección Civil Municipal de la Alcaldía de San Salvador trabajaron para remover un árbol caído. En la Alameda Juan Pablo II, sector del Parque Infantil, también se realizó el mismo proceso para habilitar el paso de conductores.
De acuerdo a la comuna capitalina, los últimos reportes brindados por el equipo de emergencia de Protección Civil Municipal contabilizan por el momento más de una docena de árboles caídos en la capital. Todas las dependencias de la municipalidad se encuentran activadas durante esta noche.
El Gobierno del Presidente Bukele a través de las instituciones de primera respuesta sigue atendiendo emergencias reportadas en otros puntos del país y pide a la población tomas todas las precauciones ante el riesgo de derrumbes y árboles caídos en calles o carreteras.