El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la entrega de reconocimientos a las «Maestras y Maestros legendarios de El Salvador», graduados de la Normal de Chinameca en San Miguel.
Durante el acto, se rindió homenaje en honor al ingeniero Félix Antonio Ulloa, quien fue padre del Vicepresidente y rector de la Universidad de El Salvador (UES).
El Ing. Félix Antonio Ulloa, Rector Mártir de la UES y padre del Vicepresidente de la República, fue nominado: “Hijo Meritísimo de Chinameca”. El reconocimiento fue recibido por el Vicepresidente y sus hermanos, Margarita Ulloa y Mauricio Ulloa.
Además, el Instituto Nacional de Chinameca llevará el nombre de Ulloa, quien fue un ingeniero industrial y académico salvadoreño.
“Vicepresidente Félix Ulloa, le prometemos que este instituto va a florecer con el nombre de su querido padre”, mencionó el Director de Instituto Nacional Chinameca, René Gómez.
También, en el acto fue develado el busto y placa del Rector Mártir, Ing. Félix Ulloa, en las instalaciones de dicho centro de estudio.
Ulloa desempeñó varios cargos al interior de la UES, en 1969 fue nombrado Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, en 1970, electo Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
En 1979 fue elegido Rector, cargo que desempeñaría hasta su muerte, ocasionada por un atentado perpetrado por grupos paramilitares ilegales el 28 de octubre de 1980.