Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Institutos de Rusia, EE.UU. e Italia plantean la creación de una base habitable en un satélite de Marte
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Institutos de Rusia, EE.UU. e Italia plantean la creación de una base habitable en un satélite de Marte

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:52 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Institutos de Rusia, EE.UU. e Italia han propuesto un proyecto para la creación de una base habitable en Fobos, satélite de Marte, según se indica entre los puntos principales del informe que presentarán en el marco de las 44.° Lecturas Académicas sobre Astronáutica, que tendrán lugar del 28 al 31 de enero en Moscú, informa TASS.

Especialistas de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, del Instituto de Arquitectura de Moscú (Rusia), de la Universidad de Houston (EE.UU.) y de la Universidad de Génova (Italia) plantean que desde la superficie de ese satélite sería más fácil realizar un estudio profundo del planeta Rojo y dirigir la construcción de infraestructura en su superficie.

- Advertisement -

Los desarrolladores del proyecto opinan que esta base tendría varias ventajas. En primer lugar, la creación y el mantenimiento de la instalación costaría mucho menos que una base similar construida directamente en Marte, y los costos podrían ser comparables a los de una base lunar.

Además, la distancia entre algunas partes de Marte y Fobos es de solo 6.000 a 9.000 kilómetros, con lo cual el retardo de señal durante las transmisiones de información sería de 0,02 a 0,03 segundos. «Este valor de retardo proporciona una capacidad de control remoto cómodo, en tiempo real, sobre los robots en la superficie de Marte», señala el informe.

- Advertisement -

«Lo más racional es colocar la base en el área central del lado visible para Marte del satélite Fobos, en las suaves colinas ubicadas a pocos kilómetros del borde del cráter Stickney», detallan los investigadores.

Interferón Alfa 2B, el antiviral cubano solicitado por 15 países para combatir al coronavirus
España registra 905 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas
VIDEO | Reportan tiroteo durante celebración del 4 de julio en Highland Park, Illinois
Lionel Messi festeja sus 35 años en Ibiza
México prohíbe, vía decreto, el maíz transgénico y el glifosato
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fuerza Aérea informa que ha iniciado investigación para determinar causas del accidente de avioneta
Noticia siguiente «Cualquier Ley que pretenda privatizar el agua, será vetada», advierte Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno celebra la independencia patria con la puesta en escena de “Danzas para la Nación”
Nacionales
septiembre 14, 2025
El Salvador coronó a los mejores surfistas en cierre de evento de talla mundial 
Deportes
septiembre 14, 2025
Motociclista muere tras impactar con camión en carretera Panamericana hacia La Unión
Nacionales
septiembre 14, 2025
Alcaldía de San Salvador Centro actúa ante vertido ilegal de cuero en Ciudad Delgado
Nacionales
septiembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?