El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que la institución que preside intervendrá 18 taludes ubicados en la carretera al puerto de La Libertad y 25 sobre la autopista a Comalapa, principalmente los que representan un riesgo alto para los usuarios, gracias a dos financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).
«En este momento estamos con el BID en una lista corta de proyectos. Les hemos entregado unos 11 proyectos que esperamos que se aprueben pronto. Ahí van proyectos de mitigación como el del Distrito Italia; las cárcavas en Los Santos, en Soyapango; y la Isla 2, en San Salvador, así como en la autopista a Comalapa en el kilómetro 18.5, donde hay un proyecto de mitigación. También se incluyen más de 30 taludes en la carretera hacia el puerto de La Libertad y en la autopista a Comalapa», indicó el funcionario.
Rodríguez dijo que ha previsto iniciar los trabajos a finales de este mes, pues solo esperan la no objeción del banco para aprobar los financiamientos.
Los montos que otorgarán los dos bancos son parte del financiamiento de evitar desastres que se ha activado por las lluvias del temporal de junio de este año, el cual provocó decenas de afectaciones en viviendas y calles.