El Viceministerio de Transporte, mediante su titular Nelson Reyes, detalló que para la temporada de Navidad y Fin de Año intensificarán los controles vehiculares en las carreteras del país, con el objetivo de prevenir accidentes.
“Vamos a desplegar más de 1,000 elementos policiales y gestores de tránsito, con el fin de aumentar los controles vehiculares y reducir los índices de siniestros viales”, indicó el funcionario.
En esa misma línea, este año ha incrementado 121 % las sanciones al transporte de carga con respecto al año pasado, como parte de la intensificación de los controles dirigidos a este sector, según informó el Viceministro Reyes.
También, indicó que este año se han emitido cerca de 50,000 licencias para motociclistas, esto es un incremento del 24 % frente al año pasado, gracias a las campañas implementadas, tanto en medios de comunicación como en carretera.
Esto se traduce en que alrededor del 60 % de conductores de motocicleta poseen licencia para conducir; a principios de año este porcentaje era de menos del 50%.