A través de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, la PNC capturó en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, al salvadoreño Carlos Ernesto Lozano Rodríguez, acusado del homicidio de un policía en Usulután.
La captura del individuo se realizo en Estados Unidos en abril de este año. El sujeto está reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por los delitos de Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas y Disparos con Arma de Fuego.
Uno de los casos de homicidios de los cual está acusado el imputado ocurrió el 27 de marzo del 2015, el hecho se registro sobre la carretera que conduce al cantón Puerto Parada departamento de Usulután, la víctima era un agente de la policía fue identificada como Nelson Mauricio Panameño Vásquez. De acuerdo con las investigaciones la orden de matar al agente policial fue dada por pandilleros que cumplen condena en la Cárcel de Ciudad Barrios.
Las autoridades migratorias informaron que Rodríguez se mantuvo oculto en la ciudad de Miami, estado de Florida, para aludir a la justicia salvadoreña.