Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: INTERPOL favorece a políticos del FMLN señalados de corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

INTERPOL favorece a políticos del FMLN señalados de corrupción

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador fue notificado por la INTERPOL que borraría difusiones rojas de sus bases de datos contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén y de exfuncionarios, Gerson Martínez, Lina Dolores Phol, José Manuel Melgar y de José Guillermo López.

La solicitud se hizo ante la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol El Salvador, para que se tramite la difusión roja con la Secretaria General de ese organismo policial cuya sede es Lyon, Francia, el juzgado la tramitó a petición de la Fiscalía General con el fin de localizarlos a los cinco exfuncionarios prófugos del gobierno de Mauricio Funes y luego seguirles el proceso de extradición.

- Advertisement -

La Fiscalía los acusa de haber recibido dinero de forma ilegal entre los años 2009-2014, fondos que con la autorización del prófugo Mauricio Funes, supuestamente los entregaba Francisco José Cáceres Zaldaña, exsecretario privado de la Presidencia de la República, quien está en arresto domiciliar por el caso conocido como «Saqueo Público».

“Está claro de qué lado está una gran parte de la “comunidad internacional”. Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir”, reaccionó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

- Advertisement -

Y cuestionó: “Es interesante que jamás han “borrado” una difusión roja contra “Juan Pueblo”. Los “borrados” de difusión roja siempre son para élites políticas o económicas. Bien raro”.

Está claro de que lado está una gran parte de la “comunidad internacional”.

Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir. https://t.co/V7Ez57u9rr

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 27, 2021
Benjamín Cuéllar sobre masacre El Mozote : “Esos perdones que hizo el FMLN no valen”
Asamblea aprueba fondos para cancelar obligaciones de ANDA con proveedores
Diputado José Urbina: «Las mafias que hacían dinero con la epidemia de la violencia no podrán derrotar Plan Control Territorial «
«Dura fue la realidad caótica que crearon esos al servicio de mafias y oligarquía añeja»: Carlos H. Bruch
Comisión Política del FMLN no descarta alianza con VAMOS
ETIQUETADO:Difusión RojaFMLNINTERPOLportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juez Antonio Durán rechazó ejecutar embargo de bienes de ASTALDI por $228 millones
Noticia siguiente Ministra Mariemm Pleitez insta a salvadoreños visitar plataforma de recorridos virtuales en espacios culturales del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?