El director Ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, por los delitos de tráfico de influencia y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.
“Caso “el magistrado” deja en evidencia falta de independencia institucional y el posible cometimiento de delitos de “Tráfico de influencias” y “Revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial”, informó el ISD.
Un magistrado de la Corte de Cuentas reveló información en reserva a Rodolfo Parker durante una entrevista al Ministro de Agricultura, Pablo Anliker.
“El envío y reenvío de mensajes con contenido de información que aún está bajo reserva, constituye una ilegalidad y es constitutiva de delito de TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y REVELACIÓN DE HECHOS, ACTUACIONES O DOCUMENTOS SECRETOS POR EMPLEADO OFICIAL previsto y sancionado en el artículo 324 del Código Penal en perjuicio de (la) Administración Pública, por lo que debe ser investigado por la FGR”, citaba parte del comunicado de la ISD.