Este viernes 29 de enero, abogados interpusieron un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la inscripción de los candidatos a diputados por el partido ARENA, Carlos Reyes y Norman Quijano.
De acuerdo a los abogados, los candidatos del partido tricolor no cumplen con honradez y moralidad notoria para poder participar en los próximos comicios electorales. En el caso de Norman Quijano hay señalamientos que lo vinculan con haber negociado con estructuras criminales en las elecciones presidenciales del 2014.
Por su parte, Carlos Reyes es señalado de haber alterado la información en su declaración patrimonial. De acuerdo a la información, el diputado tricolor habría violado la Ley de Acceso a la Información Pública, ya que modificó la información de alrededor de 100 propiedades que estaban a su nombre.
Además, los abogados también presentaron una demanda de inconstitucionalidad por la inscripción de la candidatura a diputado de Rodolfo Parker por el partido PDC, debido a los señalamiento de haber ocultado información de quienes participaron en la masacre de los jesuitas en 1989.
Por otro lado, tras la resolución que dejó fuera de los comicios electorales a Walter Araujo, diferentes sectores han solicitado a la Sala de lo Constitucional que actúe de igual manera en los Casos de Norman Quijano, Carlos Reyes , Margarita Escobar, Ernesto Muyshondt y Rodolfo Parker.