Dagoberto Gutiérrez se refirió a la interpretación constitucional que ha habilitado la reelección para un nuevo periodo presidencial y sostuvo que es totalmente legal y normal que la Sala de su interpretación.
Para Gutiérrez, las diferentes constituciones que el país ha tenido, son abiertas y no estáticas, debido a los cambios sociales que se realizan en cada periodo de la historia.
“Si las constituciones permiten interpretarse de diferente manera, siguen siendo útiles. Así ocurre aquí, el 152 es interpretado de diferente manera a las salas anteriores, ¿Es viable eso? Si, y uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con eso, pero es legal, detalló el analista.
Dagoberto Gutiérrez aseguró que la sentencia de la Sala debe cumplirse, así como se han cumplido anteriormente, pues es la Sala electa sea que a la oposición le guste o no. “Claro, yo puedo considerar que esa Sala de lo Constitucional no tiene validez, pero ese soy yo, muy bien, pero esa es la Sala que está ahí, que está resolviendo. A menos que aparezca un juzgado que declare inconstitucional a la Sala”, sostuvo.