El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Yamil Bukele, manifestó que se han invertido entre $125 y $130 millones en la transformación de los escenarios deportivos, en los que se incluye el estadio, villa y polideportivos para el desarrollo de los juegos.
Detalló que con esta inversión se ha procurado que los 21 escenarios deportivos tengan condiciones dignas para los atletas en cuanto a áreas de descanso, de alimentación, atención médica e, incluso, gracias a la visión de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, El Salvador es el primero en tener salas de lactancia materna en los escenarios de estos juegos.
Uno de los espacios más importantes es la Villa Centroamericana y del Caribe que está dentro de la Universidad de El Salvador (UES), la cual tiene capacidad de hospedar a más de 8,500 personas. Los espacios se han adecuado de tal forma que hay áreas de juego, un comedor para 2,500 personas, clínicas deportivas, entre otros servicios.
“Tuvimos un poco menos de un año y medio para reconstruir escenarios deportivos, para satisfacer las exigencias de la población e incluso de la oposición. El deporte es una de las prioridades de este Gobierno y eso lo demuestra el apoyo que se le da a los deportistas, la inversión que estamos haciendo en infraestructura deportiva”, aseguró Yamil Bukele.
El compromiso y esfuerzo del Gobierno ha quedado demostrado en la organización y desarrollo de los Juegos San Salvador 2023, con los que se ha posicionado a El Salvador a escala internacional, como un país con la capacidad de realizar eventos de alto nivel, gracias a las estrategias y acciones integrales que están dando resultados históricos al país.