La inversión en la infraestructura vial es una de las acciones oportunas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En la entreviste de El Blog Live, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez destacó el inicio de una serie de proyectos estratégicos para reducir el tráfico vehicular en el área metropolitana de San Salvador.
El funcionario detalló que la próxima construcción de siete pasos a desnivel. Estos tendrán como objetivo reducir el congestionamiento vehicular de la capital. Romeo Rodríguez confirmó una inversión total de $74 millones para la ejecución de dichas obras.
Un paso a desnivel se edificará en el redondel Integración. También, dijo que se construirá otro en la zona del Árbol de La Paz y otros 3 sobre el bulevar Constitución, en las zonas de La Gloria.
Ademas, el Titular de Obras Públicas anunció que se iniciará un proyecto para renovar todo el sistema de semáforos a nivel nacional, con el fin de incluir tecnología que permita solucionar el problema del tráfico que afecta a diario a miles de automovilistas.
«Con obras como la construcción de pasos a desnivel, y la modernización del sistema de semaforización, el MOP busca la eliminación de embudos que se forman en algunos puntos de San Salvador», afirmó Romeo Rodríguez quien adelantó que el MOP también proyecta implementar un sistema de foto multa para regular las diferentes infracciones que cometen conductores en las diferentes vías a nivel nacional.
«Con estas acciones, estamos garantizando los ingresos y las salidas del Gran San Salvador seguras, como lo tienen países del primer mundo que en los ingresos a las ciudades hay una cantidad de obras importantes”, puntualizó.