Generación de más empleo, incremento en las exportaciones, modernización y aumento de la capacidad productiva es lo que ha logrado la farmacéutica Grupo PROCAPS en los últimos cinco años en El Salvador, por medio de sus dos empresas Laboratorios López y Biokemical.
Es así que para 2020 se ha trazado dos objetivos, el primero es mantener la inversión en el talento humano. “Nos esforzaremos por seguir generando empleos calificados y sostenibles, con capacitación constante a los colaboradores, no solo para un trabajo más eficiente sino para que sus habilidades estén acordes a las exigencias de la industria internacional”, revela el vicepresidente Ejecutivo de Negocio Centroamérica Norte de Grupo PROCAPS, Rodrigo Piernagorda.
El segundo, es la internacionalización de los productos a través de las marcas Biokemical y Laboratorios López; esto como parte de la estrategia de expansión trazada para fortalecer su presencia en toda la región centroamericana.
En los próximos tres años, la empresa quiere crecer en doble dígito para seguir invirtiendo en El Salvador y llevar sus productos a los mercados de México, Brasil y Argentina. “Seguiremos fortaleciendo nuestras soluciones terapéuticas, trayendo productos innovadores, eficaces, seguros y desarrollando marcas cercanas al corazón de los salvadoreños”, explica Piernagorda.
Grupo PROCAPS una empresa farmacéutica de origen colombiano que nació en Barranquilla, Colombia en 1977, está enfocada desde sus inicios en el bienestar del paciente mediante productos eficaces, seguros y claramente innovadores y diferenciados. Adquirió Laboratorios López en el 2014 y Biokemical en el 2016.