La inversión del sector privado en El Salvador llegó en 2021 a conformar el 18.4% del Producto Interno Bruto (PIB), representando el porcentaje más elevado desde 1960, el año pasado con unos $5,291 millones, $1,441 millones más que es 2020, los cuales fueron el 15.7% de PIB ese año, según Forbes Centroamérica.
«Esto fue destacado en un informe de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) con datos del Banco Central de Reserva (BCR)», señaló Forbes.
Según la revista, el crecimiento del 2021 en la inversión del sector privado en El Salvador fue relacionado principalmente con la reactivación de inversiones atrasadas de 2020 así como de permisos de construcción pausados desde 2017 y con la recuperación en exportaciones, importaciones y remesas.
El comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, mencionó: “Estos son hechos concretos, muestra que vamos por el buen camino. En 2022 seguimos reduciendo la tramitología, generando cada vez un mejor clima de inversión y más oportunidades de empleo”.
Fusades destacó además otros momentos importantes para la inversión del sector privado en El Salvador, tales como en 1978 cuando representó el 15.6% gracias a los precios del café y el ciclo de inversiones públicas que generaron más inversiones.