El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa atendiendo las afectaciones causadas por Bonnie tras su paso como tormenta tropical en el territorio nacional. Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas comenzó las obras de mitigación en la urbanización Jardines del Boulevard, de Soyapango.
“El proyecto en la urbanización Brisas del Bulevar tendrá una inversión de $790,000, incluyendo la construcción, supervisión y el diseño. Estabilizaremos los taludes, construiremos sistema de drenajes”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
En el sitio se formó una cárcava de 35 metros de altura que fue avanzado con el paso de la erosión de las lluvias y por el colapso de una tubería de aguas lluvias y residuales que, en períodos anteriores, no fue atendida de forma integral a beneficio de la comunidad.
Los trabajos que realizan las autoridades consisten en la estabilización de los taludes, la construcción de un sistema de drenajes y tres colectores de aguas lluvias.
También se espera canalizar la escorrentía de las aguas lluvias al cauce del río y la construcción de muros y gradas disipadoras de aguas.
Estos no son los únicos trabajos que realiza Obras Públicas para mitigar los riesgos por las tormentas en el país: “Estamos trabajando en diferentes proyectos. El Salvador es un país vulnerable y hay diferentes sitios donde por décadas se han formado cárcavas, por ejemplo: Soyapango, Ilopango y zonas aledañas, por el cauce del Río El Chagüite y Las Cañas”, reveló el funcionario en una intervención a los habitantes.