Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Invertirán $790 mil para eliminar cárcava en urbanización Jardines del Boulevard, Soyapango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Invertirán $790 mil para eliminar cárcava en urbanización Jardines del Boulevard, Soyapango

Archivo LH
Última actualización julio 7, 2022 5:32 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa atendiendo las afectaciones causadas por Bonnie tras su paso como tormenta tropical en el territorio nacional. Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas comenzó las obras de mitigación en la urbanización Jardines del Boulevard, de Soyapango.

“El proyecto en la urbanización Brisas del Bulevar tendrá una inversión de $790,000, incluyendo la construcción, supervisión y el diseño. Estabilizaremos los taludes, construiremos sistema de drenajes”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

- Advertisement -

En el sitio se formó una cárcava de 35 metros de altura que fue avanzado con el paso de la erosión de las lluvias y por el colapso de una tubería de aguas lluvias y residuales que, en períodos anteriores, no fue atendida de forma integral a beneficio de la comunidad.

A través de las obras a ejecutar en la urbanización Jardines del Bulevar, en Soyapango, devolveremos la paz a sus habitantes y garantizaremos que las viviendas estén en una zona segura. pic.twitter.com/YK5jkZ31nq

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 7, 2022

Los trabajos que realizan las autoridades consisten en la estabilización de los taludes, la construcción de un sistema de drenajes y tres colectores de aguas lluvias.

- Advertisement -

También se espera canalizar la escorrentía de las aguas lluvias al cauce del río y la construcción de muros y gradas disipadoras de aguas.

Estos no son los únicos trabajos que realiza Obras Públicas para mitigar los riesgos por las tormentas en el país: “Estamos trabajando en diferentes proyectos. El Salvador es un país vulnerable y hay diferentes sitios donde por décadas se han formado cárcavas, por ejemplo: Soyapango, Ilopango y zonas aledañas, por el cauce del Río El Chagüite y Las Cañas”, reveló el funcionario en una intervención a los habitantes.

- Advertisement -

Los habitantes de la urbanización Jardines del Bulevar reciben al Ministro @RomeoHerrera1, quien ha llegado a esta zona de Soyapango para explicarles los trabajos a realizar donde se generó una cárcava por el colapso de colectores de aguas. pic.twitter.com/iGGeu2WFE1

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 7, 2022
Fotomultas serán activadas a partir de septiembre de este año 
Fuerzas Especiales continúan ofensiva contra remanentes de estructuras terroristas 
Soldados capturan a traficantes de drogas y peligrosos miembros de pandillas en Santa Ana y Sonsonate
Gobierno distribuye termómetros infrarrojos a promotores de salud para fortalecer la lucha contra la pandemia
“Estamos recuperando lugares que en el pasado, estuvieron dominados por los terroristas”: Osiris Luna 
ETIQUETADO:Jardines del BoulevardLluviasMinisterio de Obras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Paso a desnivel en el redondel Utila con un 75 % de avance
Noticia siguiente Eduardo Escobar sale en defensa del magistrado Julio Olivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Ya son 140 escuelas renovadas! y más de 500 en proceso de intervención
Nacionales
febrero 1, 2026
Presidente Bukele inaugura 70 centros educativos reconstruidos bajo el programa Dos Escuelas por Día
Nacionales
febrero 1, 2026
Alumnos serán beneificiados con la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Los Amates
Nacionales
febrero 1, 2026
Capturan a sujetos que se dedicaban a robar en La Libertad
Nacionales
febrero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?