El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura, invertirá alrededor de $26 millones para apoyar a los agricultores salvadoreños que se vieron afectados por las fuertes lluvias de mediados de octubre por la aparición del fenómeno tropical Julia.
“Ese plan es por un monto total de $26 millones 900 mil que se van a invertir en dos componentes, uno de ellos, proteger la producción nacional que se encuentra en riesgo en los territorios, a pesar de que las tormentas ya se dieron”, dijo el ministro interino de Agricultura y Ganadería en declaraciones a medios nacionales.
El funcionario señaló que, a pesar de que las lluvias cesaron en intensidad, la acumulación de agua genera condiciones propicias para que los hongos puedan triplicarse y afectar la producción.
«Ya hicimos la entrega insumos como fungicidas y foliares para cultivos de café en la zona oriental, ahora vamos con el resto del país. Nos hemos enfocado en el oriente debido a que allí se registró la mayor afectación en cultivos», expresó el funcionario sobre las acciones del Gobierno.
Con estos insumos directos para los productores, se protegen 60 mil manzanas de café, con más de 32 mil manzanas de frijol, y se garantiza la entrega de la semilla certificada que se dará a los productores para la restitución de los cultivos perdidos durante las lluvias.