La Fiscalía General del República (FGR) investiga a la empleada de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Isabel Cristina Laínez de Pérez quien habría beneficiado al exfiscal, Luis Martínez, al haber omitido ciertas «anomalías» de tipo administrativos y patrimoniales contra el exfiscal general Luis Martínez.
La propia presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas señala que Laínez de Pérez es la responsable de omitir las irregularidades que dos auditores y un colaborador jurídico encontraron en un proceso de auditoría realizado a la FGR en el período comprendido del 1.º de agosto al 31 de diciembre de 2015.
Según esa Auditoría en cuestión, existen hallazgos muy comprometedores como desembolsos de casi $100,000 en viáticos para el exfiscal y pagos de tarjetas de crédito propias con fondos públicos. Todo estaba recopilado en el informe que realizaron los auditores, pero que Laínez de Pérez no reportó.
Actualmente, Cristina Laínez de Pérez estaría a las puertas de iniciar un proceso judicial en su contra por actos arbitrarios incumplimiento de deberes y cohecho.
Mientras tanto la presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas asegura que «se inició un proceso de suspensión a la empleada quien además actualmente se le está siguiendo el proceso de destitución» en un juzgado de lo contencioso administrativo, aunque ella ha puesto una contrademanda.
Luis Martínez es el primer exfiscal general salvadoreño condenado a cinco años de cárcel por revelar audios reservados que fueron captados por el Centro de Escuchas Telefónicas de la Fiscalía en contra del sacerdote Antonio Rodríguez. Además actualmente enfrenta otros dos procesos penales y uno civil por presuntos actos de corrupción.