En el marco del Plan Verano Seguro 2021 que tiene como objetivo prevenir víctimas que lamentar, la División de Tránsito la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) reportaron en las últimas horas la detención de dos conductores en estado de ebriedad.
De acuerdo con las autoridades, a uno de los detenidos le aplicaron, además, las siguientes sanciones: Multa máxima, decomiso de placas y de documentos de tránsito.
Al mismo tiempo informaron que, uno de los procedimientos policiales tuvo lugar durante uno de los controles antidoping instalado en San Salvador.
El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, hace un llamado a los conductores a que asuman la responsabilidad que implica conducir un vehículo y que respeten la Ley de Tránsito.
“Desde nuestra llegada al VMT, hemos mantenido una campaña constante para visibilizar los problemas de la importancia de evitar conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes”, destacó el funcionario.