Con la inauguración del Centro de Atención Integral Básico-Ambulatoria La Ceiba, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el próximo año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele facilitará una atención digna y oportuna a los pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal continua ambulatoria, así como a los asegurados con sospechas de cáncer.
Se prevé con este nuevo centro de especialidades, la atención de 1,300 pacientes al día que requieren tratamiento de hemodiálisis; adicionalmente, tendrá áreas de entrenamiento para la diálisis peritoneal continúa ambulatoria.
La directora del ISSS, Monica Ayala proyecta inaugurar las modernas instalaciones La Ceiba para fines de enero o durante febrero de 2023, ya que por el momento el ISSS, trabaja en la logística de traslado de los pacientes de otros establecimientos para que reciban sus consultas y tratamientos en La Ceiba.
Además, puntualizó que tuvo que optimizar todos los bienes que administraciones anteriores compraron y que dejaron en abandono, pues en el caso del Centro La Ceiba será de mucho beneficio para la población, al reducir los cupos en espera.
Adicionalmente, la directora afirmó que en el Centro La Ceiba funcionará la primera clínica de atención temprana por sospechas de cáncer y que permitirá que los pacientes sean tratados de forma oportuna.