En entrevista televisiva, el Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Doctor Heber Rivera Alemán, informó que solicitará un año de prórroga para poder ampliar la cobertura médica de 12 hasta los 18 años para los hijos de los cotizantes.
El Funcionario explicó que es necesario ir preparando las condiciones para atender a un aproximado de 120 mil beneficiarios.
Además, explicó que se requiere conocer toda la información de los pacientes y preparar al personal médico y la infraestructura adecuada para que les brinde una atención adecuada.
La Propuesta del Instituto Salvadoreño del Seguro Social es que en el año 2021 ya se esté dando atención a los beneficiarios entre 12 y 14 años, en el año 2022, a los adolescentes entre 14 a 16 años y en el 2023 hasta los 18 años.
Según las autoridades esto costaría $ entre 21 y 23 millones de dólares.
El Doctor Herber Alemán además explicó que es necesario aclarar algunos vacíos legales que han quedado en esta reforma.
“Una joven beneficiaria de 16 años de edad, que salga embarazada ¿quién le va a llevar con control prenatal, el seguro social, y cundo este niño ´de le beneficiaria nazca quien lo va a tratar? Entonces sería un beneficiario de una beneficiaria; tenemos que ver todas esas cosas legales”, dijo el director de ISSS.
El Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social aseguró que a más tardar en marzo de este año presentarán la solicitud de prorroga en la Asamblea Legislativa.