Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ISSS solicitará dar prorroga a la ampliación de cobertura para hijos de cotizantes de 12 a 18 años
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ISSS solicitará dar prorroga a la ampliación de cobertura para hijos de cotizantes de 12 a 18 años

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:39 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En entrevista televisiva,  el Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Doctor Heber Rivera Alemán, informó que solicitará un año de prórroga para poder ampliar la cobertura médica de 12 hasta los 18 años para los hijos de los cotizantes.

El Funcionario explicó que es necesario ir preparando las condiciones para atender a un aproximado de 120 mil beneficiarios.

Además, explicó que se requiere conocer toda la información de los pacientes y preparar al personal médico y la infraestructura adecuada para que les brinde una atención adecuada.

La Propuesta del Instituto Salvadoreño del Seguro Social es que en el año 2021 ya se esté dando atención a los beneficiarios entre 12 y 14 años, en el  año 2022, a los adolescentes entre 14 a 16 años  y en el 2023 hasta los 18 años.

Ad imageAd image

Según las autoridades esto costaría $ entre 21 y 23 millones de dólares.

El Doctor Herber  Alemán  además explicó que es necesario aclarar algunos vacíos legales que han quedado en esta reforma.

“Una joven beneficiaria de 16 años de edad, que salga embarazada ¿quién le va a llevar con control prenatal, el seguro social, y cundo este niño ´de le beneficiaria nazca quien lo va a tratar? Entonces sería un beneficiario de una beneficiaria; tenemos que ver todas esas cosas legales”, dijo el director de ISSS.

El Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social  aseguró  que a más tardar en marzo de este año presentarán la solicitud de prorroga en la Asamblea Legislativa.

 

Vuelos continúan con normalidad en el Aeropuerto Internacional de El Salvador tras el paso de la depresión tropical Eta
Gobierno destaca que se cuadriplicó el número de visitantes al país en vacaciones de Semana Santa
Centro Histórico de San Salvador espera 700,000 visitantes en vacaciones agostinas
Alcalde Gustavo Acevedo fortalece la seguridad vial con Plan Santa Ana Sin Baches
Ministerio de Trabajo revierte orden de despidos de empresa de comida mexicana
ETIQUETADO:El SalvadorHerbert Rivera AlemánInstituto Salvadoreño del Seguro Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Accidentes de tránsito dejan 45 fallecidos durante festividades de Navidad y fin de año
Noticia siguiente Nueve alcaldías del país en la mira del IAIP por ocultar información oficiosa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?