La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, firmó un convenio de cooperación con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).
El objetivo del convenio es obtener del organismo internacional asistencia técnica para el desarrollo de un proyecto de transformación cultural enfocado en la humanización de los servicios de salud que el ISSS brinda.
Además, el convenio contempla la creación de una aplicación móvil que simplifique la inscripción, pago de cotizaciones, agendado de citas médicas, entre otros.
El convenio también contribuirá al establecimiento de los criterios para la implementación del expediente clínico electrónico en todos los centros de atención del país.
Gina Magnolia Riaño, secretaria general del OISS, felicitó al ISSS por darle vida a este tipo de acuerdos, ya que están centrados «ahora más que nunca en las personas y sus derechos».
El documento fue firmado por el vicepresidente Félix Ulloa, como testigo de honor, por la directora general del ISSS y la secretaria general de OISS.