Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ISTU cuenta con centros turísticos con el sello «Family Friendly»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ISTU cuenta con centros turísticos con el sello «Family Friendly»

Eny Aguiñada destacó que El Salvador se convierte en el primer país “Family Friendly”, con espacios turísticos certificados por promover la convivencia familiar.

Edgar Torres
Última actualización octubre 23, 2025 9:58 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que el país cuenta con diferentes parques con el sello “Family Friendly”, una distinción que reconoce a los destinos turísticos que ofrecen experiencias seguras, accesibles y de calidad para las familias.

“El sello Family Friendly es un reconocimiento que se entrega a espacios, establecimientos, servicios y eventos que ofrecen experiencias seguras, accesibles y de calidad a las familias salvadoreñas”, expresó Aguiñada, durante una entrevista televisiva.

🌿 ENY AGUIÑADA DESTACA COMPROMISO DEL ISTU CON LA INICIATIVA “FAMILY FRIENDLY”

La presidenta del @ISTUSV, @EnyAguinada, reafirmó el compromiso de la institución con la estrategia “Family Friendly”, orientada a crear espacios turísticos seguros, inclusivos y accesibles para las… pic.twitter.com/6Py45WAIq9

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 23, 2025

La funcionaria destacó que El Salvador es el primer país del mundo en implementar esta certificación. “Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto, sobre todo porque ya contamos con los primeros cinco parques que cuentan con el sello Family Frindly”, agregó.

Entre los criterios que deben cumplir los establecimientos para obtener esta certificación se incluyen áreas de juegos para niños, salas de lactancia materna y una señalización adecuada que facilite la movilidad y seguridad de las familias.

Ad imageAd image

“El objetivo es garantizar que El Salvador tenga destinos seguros y de convivencia familiar”, mencionó.

🧸 ESTABLECIMIENTOS CON SELLO “FAMILY FRIENDLY” DEBEN CUMPLIR CON ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD

La presidenta del @ISTUSV, @EnyAguinada, explicó que los espacios que aspiran a obtener el sello “Family Friendly” deben cumplir con requisitos que garanticen comodidad,… pic.twitter.com/iVIFQwp5jC

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 23, 2025

Actualmente, el ISTU administra 18 centros turísticos a nivel nacional. “Nosotros administramos 18 centros turísticos, de los cuales cinco ya cuentan con el sello Family Friendly”, informó Aguiñada. “Algunos de ellos son el Parque Natural Cerro Verde y el Parque Saburo Hirao”, añadió.

El sello «Family Friendly» fue presentado recientemente ante la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo) por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, como parte de los esfuerzos para posicionar a El Salvador como un destino turístico familiar a nivel internacional.

Para conocer todos los sitio Family Friendly puede acceder al sitio web https://mitur.gob.sv/familyfriendly/.

Hasta 150 años de prisión para pandilleros del Barrio 18 
Apertura del paso vehicular en tramo Los Chorros se llevará a cabo este domingo a las 11:00 p.m.
A juicio exconcejo municipal de Zaragoza por incumplimiento de deberes
Gobierno garantiza la capacidad de respuesta del sistema de salud con DoctorSV
Prevén presencia de Vientos Nortes con ráfagas de hasta 50 km/h
ETIQUETADO:Centros turísticosConvivenciaEl SalvadorFamiliaISTUSello Family FriendlyTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador es sede del foro de la Conferencia Regional sobre Migración
Noticia siguiente Pupusería salvadoreña «Hermanos Elías-José» destaca en Sevilla, España
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una noche de baile termino en la captura de dos hombres tras golpear a otro en Santiago Nonualco
Nacionales
julio 23, 2026
El Salvador fortalece agenda bilateral con Estados Unidos en seguridad y atención a la diáspora
Nacionales
julio 23, 2026
Iván Barton responde a las críticas de Didier Deschamps tras dirigir semifinal del Mundial
Deportes
julio 23, 2026
Destruyen droga valorada en más de $309 mil tras 16 procesos judicializados
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?