El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido los lazos de amistad y de cooperación con otros países, en reconocimiento a la confianza y a las iniciativas integrales y de desarrollo ejecutadas para beneficiar a la población salvadoreña.
Recientemente, el Gobierno de Italiaa través de su embajador en El Salvador, Edoardo Pucci, confirmó las buenas relaciones de amistad entre ambas naciones y enfatizó que este apoyo continuará por los próximos año, lo que ha quedado reflejado en un acuerdo marco de cooperación firmado recientemente.
“La cooperación italiana va a continuar porque estamos muy contentos de verdad, somos socios, amigos, hermanos. Estamos haciendo un gran trabajo, un trabajo que vamos a continuar en los próximos años. Acabamos de firmar un acuerdo marco de cooperación en Roma, y tenemos nuevos fondos, nuevos recursos para invertir en este lindo país”, afirmó el embajador italiano.
El diplomático europeo brindó estas declaraciones en la premiación del concurso de Ideas Urbanas «Rehabitando El Centro», un proyecto ejecutado por el Gobierno salvadoreño que cuenta con el apoyo de este país europeo y que busca darle un nuevo rostro al corazón urbano de San Salvador.
En respaldo a este proyecto innovador, que reafirma el compromiso del Presidente Bukele con el talento de los jóvenes y el desarrollo del país, Italia realizó un importante donativo que permitirá que 362 familias que habitan la zona a intervenir cuenten con vivienda digna.
“Tengo que agradecer por esta oportunidad, un privilegio, un lujo poder escuchar y ver con mis ojos la competencia de la juventud salvadoreña”, apuntó Edoardo Pucci durante el evento realizado por el Ministerio de Vivienda este martes en el Teatro Presidente de San Salvador.
Las relaciones entre El Salvador e Italia se han fortalecido cada vez más y se traducen en más beneficios para la población salvadoreña. En octubre pasado, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y el embajador de Italia en El Salvador suscribieron tres Acuerdos Técnicos de cooperación para el desarrollo de tres proyectos en las áreas de cultura, prevención de migración irregular y valorización del café, con un monto destinado para estas iniciativas que asciende a más de $12 millones.