Crecen los contagios en Italia, que registró en un sólo día 2651 casos más de coronavirus, todo un récord que elevó el total de casos a 15.113, con un aumento también de los muertos, que superaron el umbral de los 1000 , para ser precisos, 1016, con 189 fallecidos más que en la víspera.
Tal como había advertido anoche el primer ministro, Giuseppe Conte , al disponer hasta el 25 de marzo el cierre de todos los negocios salvo los esenciales como farmacias y tiendas de alimentos, los efectos de esta restricción inédita no se verán enseguida, sino que harán falta al menos dos semanas .
Ayer, las autoridades italianas ordenaron el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias.
El Gobierno de Italia, que es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus, ha decretado cuarentena, cerrando sus fronteras, suspendiendo temporal de todas las actividades, incluyendo las académicas como una medida para combatir la propagación de la enfermedad en su territorio.