Sobre un hermoso escenario y un ambiente único cientos de habitantes del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, fueron testigos de la elección de la nueva soberana de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Tránsito y Asunción.
El alcalde Dr. Sergio Arias fue el encargado de coronar a la señorita Rachell Alessandra Sánchez Peralta, como ganadora del certamen y nueva reina de las nuevas Fiestas Agostinas 2022-2023. El evento también contó con la presenta de la diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por el partido Nuevas Ideas, Cecilia Rivera.
El Gobierno Municipal de Izalco realizo un evento sin igual organizado por su edil Dr. Sergio Arias, el Concejo Municipal y el Comité de Festejos de la municipalidad, donde los cientos de habitantes del municipio pudieron disfrutar de un certamen lleno de color y alegría.
Asimismo, la municipalidad transmitió en vivo este certamen a través de FB Live de la cuenta oficial de la Alcaldía de Izalco, un hecho sin precedente que ayudo a que más personas pudieran presenciar la elección y coronación de la nueva reina, y la entrega de credenciales.
El evento se tuvo lugar este domingo 24 de julio en la avenida Morazán, donde los pobladores se dieron a la cita para presenciar este extraordinario evento, que contó con show de baile y música.
El alcalde Dr. Arias aprovechó la coronación para invitar a la población a que disfrute de las festividades, que iniciarán el próximo 1 de agosto: «Agradecido con Dios por la oportunidad de estar al frente del Gobierno Municipal de Izalco. Me llena de mucha satisfacción y llamo a la unificación para que la gracia y la misericordia de la Virgen del Tránsito y Asunción este con nosotros. No duden que vamos a vivir unas fiestas únicas y diferentes, seguiremos esforzándonos para sacar adelante a nuestro municipio e impulsaremos proyectos para dinamizar el turismo”.
Izalco tiene dos fiestas patronales al año
Del 1 al 15 de agosto se celebra en Izalco la fiesta patronal dedicada a la virgen del Tránsito y Asunción, mientras que del 1 al 8 de diciembre se desarrollan las fiestas de la Inmaculada Concepción. En esta última se realiza una procesión con rumbo a las faldas del volcán de Izalco el día 10 de diciembre, una tradición que se inició en 1935.