A través de un comunicado publicado por el presidente de la ANEP, Javier Simán, expresó su posicionamiento en cuanto a las acusaciones de evasión fiscal por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR) hacia una de las empresas ligadas con su familia, por más de 193 millones de dólares.
En su comunicado, Javier Simán acudió a que es cristiano católico y que su familia ha trabajado por más de 100 en sacar adelante sus empresas y al país.
Asimismo, el dirigente de ANEP pide al gobierno central dejar las actuaciones arbitrarias porque asegura no están destruyendo a su familia ni a una empresa, ni a cientos de fuentes de trabajo.
El empresario expresó que en estos momentos difíciles para el país por la pandemia hay que trabajar unidos para poder sacar al país adelante para beneficios de todos.
Sin embargo, en ninguna parte del comunicado el ex precandidato presidencial de ARENA explica o toma postura sobre la acusación de la FGR de evasión fiscal por más de 193 millones de dólares.
El empresario al final del comunicado, solo expresa sobre los grandes problemas que tiene el país y hace énfasis en la unidad para poder solventarlos y poder salir adelante.