Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jefe de la Bancada de Nuevas Ideas impulsa eliminación de la deuda política
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Jefe de la Bancada de Nuevas Ideas impulsa eliminación de la deuda política

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen favorable para derogar el artículo 210 de la Constitución de la República, eliminando así la deuda política.

Alex Tobar
Última actualización febrero 12, 2025 2:40 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado Christian Guevara destacó que la propuesta fue firmada por 54 diputados, superando ampliamente las 10 firmas requeridas. “Esta iniciativa la presentamos con convicción, porque sabemos que los salvadoreños no quieren seguir financiando partidos políticos con dinero público”, afirmó durante la sesión plenaria número 43.

Actualmente, los partidos reciben fondos estatales según los votos obtenidos en elecciones anteriores. Guevara detalló que el costo por voto es de 6.05 dólares para elecciones presidenciales, 3.28 dólares para diputados, 3.30 dólares para el Parlamento Centroamericano y 2.45 dólares para alcaldías. “Los salvadoreños no nos han dicho ‘déles un dólar’, nos han dicho ‘quítenla’”, enfatizó.

- Advertisement -

El jefe de la bancada cian también señaló que el Presidente Nayib Bukele y los partidos aliados están a favor de esta reforma. “Aquí está claro: Nuevas Ideas, el PCN y el PDC están a favor de eliminar la deuda política. ¿Quién la quiere mantener? ARENA, que en un comunicado oficial dijo que es necesaria, y VAMOS, que sigue pidiendo que se discuta más”, expresó.

Guevara hizo un llamado a todos los legisladores a tomar una decisión firme en la próxima votación del pleno. “Espero que los 60 diputados votemos a favor de quitar la deuda política y que no haya abstenciones. Que quede claro quién está con el pueblo y quién quiere seguir viviendo del dinero de los salvadoreños”, concluyó.

- Advertisement -

La propuesta pasará a votación en la Asamblea Legislativa, donde se requiere el respaldo de al menos 43 diputados para su aprobación definitiva.

Presidente Nayib Bukele confirmó una nueva entrega de Paquetes Alimentarios para toda la población salvadoreña
Gobierno lanza Plan de Asistencia Vial para periodo vacacional
Cinco personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras accidente en carretera Panamericana
Alertan de riesgo de incendio y quemaduras por uso de cargadores portátiles ANKER
Presidente Nayib Bukele destaca entrega de más equipos de protección para las tropas del país
ETIQUETADO:Deuda PolíticaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona cambio de discurso de ARENA sobre eliminación de la deuda política
Noticia siguiente Eliminación de la deuda política es aprobada por la Asamblea Legislativa: Una clamor de la ciudadanía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El Presidente Bukele ha hecho de este país el más seguro de Latinoamérica”: Ana Gabriel
Nacionales
noviembre 21, 2025
Condenan a ocho años de cárcel a sujeto por limitar la circulación de un habitante
Nacionales
noviembre 21, 2025
Prevén ambiente cálido alcanzando temperaturas de hasta 36° C
Nacionales
noviembre 21, 2025
El Salvador acumula un día más con cero homicidios
Nacionales
noviembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?