Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Joe Biden dice que aumento de los precios es «subproducto» de la ayuda a Ucrania
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Joe Biden dice que aumento de los precios es «subproducto» de la ayuda a Ucrania

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 12, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, ha calificado el aumento de los precios del petróleo, la gasolina y los alimentos como un «subproducto» de la ayuda que EE.UU. y otros países brindaron a Ucrania ante el enfrentamiento con las tropas rusas.

«Es realmente consecuente», dijo el presidente estadounidense el sábado, durante un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata en Beverly Hills.

- Advertisement -

«Y el subproducto —en su momento dije, cuando decidimos que íbamos a ayudar a Ucrania—, el punto al que me refería era que también nos iba a costar a nosotros. Les va a costar a los países occidentales. Va a costarle a la OTAN», declaró. «Porque ya saben qué es lo que iba a pasar: el coste de la gasolina y el petróleo iba a subir, y el coste de los alimentos iba a subir», agregó.

El mandatario afirmó que los estadounidenses se verán obligados a vivir con la inflación «por un tiempo», pero defendió sus políticas, argumentando que Estados Unidos no podía mantenerse al margen de los combates en Ucrania y permitir que Rusia acabara con la independencia y la cultura del país vecino.

- Advertisement -

«La idea de que podíamos quedarnos quietos y dejar que esto sucediera sencillamente no era posible. No es posible. Y por eso reforzamos la OTAN, y por eso estamos brindando ayuda a Ucrania», explicó.

El viernes, Biden achacó la inflación directamente a su homólogo ruso, tras afirmar que la subida de precios que está golpeando a EE.UU. y a todo el mundo es «de Putin» y referirse al «impuesto de Putin sobre los alimentos y la gasolina».

- Advertisement -

El 9 de junio, el presidente de Rusia desestimó las acusaciones de Occidente que lo responsabilizan del alza de precios. «Allí ya le dan mi nombre a la inflación, y no tenemos nada que ver», declaró Putin en una reunión con empresarios jóvenes.

«Intentan limitar las exportaciones de nuestros fertilizantes. Los precios empezaron a subir. Ante todo, más allá que acá. Tratan de imponer restricciones a nuestros recursos energéticos. Los precios volvieron a estar por las nubes», explicó.

Oleadas de protestas en Francia tras muerte de un joven en manos de la policía
Alemania endurece medidas contra el Covid-19 y decreta cierre nocturno de bares
El impacto de Bukele en la seguridad y economía de El Salvador genera debate internacional
Video: Joe Biden tiende la mano a una persona imaginaria
Se cumplen 12 años desde la elección del Papa Francisco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductor pierde los estribos e insulta a gestores cuando le impusieron una multa 
Noticia siguiente El Salvador participó en la IX Cumbre de las Américas  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros condenado a más de 200 años de cárcel por múltiples homicidios 
Nacionales
enero 29, 2026
”¿Acaso quieren que volvamos a los tiempos de muerte y dolor?”, Ernesto Castro
Nacionales
enero 29, 2026
La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Nacionales
enero 29, 2026
Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?